La Piedad, Mich., 16 julio 2016.-  Diputados del Congreso de Michoacán, presidentes municipales de siete municipios de la región Bajío, empresarios y sociedad civil tuvieron un acercamiento para escuchar los planteamientos de la iniciativa privada a funcionarios federales, estatales y a los propios legisladores.

En esta reunión Ernesto Macías, Secretario de la Asociación de Porcicultores de La Piedad, expresó: “Necesitamos saber hacia a donde vamos y a donde queremos llegar, queremos en este ramo que las políticas públicas para la porcicultura sean equitativas, cuando nosotros queremos exportar a EUA, tenemos muchas trabas y ellos si nos mandan la carne de “desecho” que aquí se consume y nos baja el precio de nuestro producto cárnico, además dijo, somos la cuna de la porcicultura y la carne que producimos es de muy alta calidad.”

Por otra parte Carlos García Arelle, a nombre de los empresarios e industriales de La Piedad, dijo que se debe de generar la seguridad del Estado en forma integral, para atraer a los inversionistas y poder generar una plataforma agroindustrial que ayude al desarrollo. Afirmó que necesitan el apoyo del Estado y la Federación, ya que en el extranjero se tiene tachados a los Estados de Guerrero y Michoacán como inseguros y se deben de apresurar las políticas públicas en seguridad con extrema urgencia, para generar confianza.

Enrique García empresario de la localidad mencionó que la región apunta fuertemente a la agroindustria y se busca siempre el valor agregado de los productos del campo, en este caso la producción de berries va fuerte y dijo que se puede posesionar en el mercado internacional y nacional, hoy se cuenta con 250 hectáreas de invernaderos en la región y se sigue en crecimiento. De tal manera expuso que hay infraestructura para crecer en la agroindustria.

Por su parte los delegados manifestaron estar dispuestos a apoyar todos los proyectos que sean factibles de acuerdo a las reglas de operación y que sea a través de las presidencias municipales la iniciación de los trámites.

Los diputados mostraron interés y se pusieron a las ordenes de todos, dijeron aún cuando no seamos diputados de esta región si podemos a través de las comisiones que presidimos trabajar de la mano con la sociedad y con los empresarios, porque es importante el sector empresarial para el crecimiento económico y la generación de empleos en todo el Estado