• Activos y operativos recibieron el retroactivo de enero a la fecha
  • Los recursos destinados son parte del FORTASEG 2020

La Piedad, Michoacán. 12 de junio de 2020.- Policías municipales que son activos y operativos, recibieron esta mañana una retribución económica correspondiente al concepto de Dignificación policial u homologación salarial, que forma parte del fondo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública por parte de nuestro alcalde Alex Espinoza, y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo.

Cabe destacar que este año del fondo económico de FORTASEG, se ejercerán en el rubro de seguridad más de 15.7 millones de pesos, de los cuales a La Piedad le tocó aportar 2 millones 620 mil pesos, cantidad que fue la que se entregó esta mañana a los policías municipales para homologar su salario.

Samuel Hidalgo, explicó que, con base al fondo económico este año se autorizó al cuerpo de Seguridad Pública que es activo y operativo, un aumento del 8% por tanto, los recursos entregados correspondieron al retroactivo desde enero a la fecha y explicó que, a partir de esta catorcena, los uniformados recibirán en su recibo de nómina dicho incremento.

Por su parte, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, dijo que, de los más de 13 millones restantes asignados para este año por el FORTASEG, los recursos se emplearán para la adquisición de 8 patrullas; cursos de capacitación al personal; dotación de uniformes y chalecos antibalas.

También el recurso será destinado para la puesta en marcha del proyecto de prevención social mediante el cual se van a reactivar las campañas de prevención de violencia de género y violencia escolar que ya fueron aplicados el año pasado, pero este año se reforzarán y ampliarán.

Indicó que, de las corporaciones de la región de Michoacán, los policías de La Piedad son los que están mejor remunerados y cuentan con seguro de vida y seguro de servicios médicos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

RECURSOS DE FORTASEG PARA MEJORA SALARIAL Y EQUIPAMIENTO A POLICÍAS DE LA PIEDAD

MAS PATRULLAS PARA LA PIEDAD