• Llegan 60 militares  más al municipio para apoyar labores de vigilancia de la policía.
  • Se instaló un módulo de reclutamiento en la Presidencia de La Piedad para los interesados en reclutarse como policías.

Con la finalidad de dar certeza y más seguridad a la ciudadanía se coordinan las diferentes corporaciones de seguridad como son la Policía Michoacán, Seguridad Pública, Policía Ministerial así como 15vo. Batallón de la Policía Militar a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Juan González Camacho quien está aquí como apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado y sus municipios.

González Camacho informa que los operativos que se realizan desde el día 6 de enero han sido en coordinación con la Policía Michoacán y Seguridad Pública Municipal, así como la Policía Ministerial y es el patrullaje en la zona todo basado en el bando de policía y buen gobierno que rige al estado.

La incorporación de la Policía Militar llega con 60 elementos además de las corporaciones que ya están operando en la localidad y dichos elementos serán rotados en el estado, pero destaca de manera importante la coordinación que debe existir para brindar una mejor y eficiente seguridad a la población.

Respecto a las líneas limítrofes con los dos estados vecinos dijo que aquí estarán en coordinación con los patrullajes interestatales de los dos estados vecinos y el establecimiento del ejército en esta zona y el estado es por la solicitud del gobernador del estado a la federación y poder reestablecer donde sea necesario la seguridad y como el caso de La Piedad que han bajado los índices delictivos sea aún menores y para más tranquilidad de la población.

Se instaló un módulo de información para reclutar más elementos a la policía

Se instaló un módulo de información para reclutar más elementos a la policía

MÓDULO DE RECLUTAMIENTO

Por otra el director de policía Michoacán Omar Badillo en coordinación con seguridad pública municipal instalaron un módulo de reclutamiento para quienes así lo deseen pertenecer a los cuerpos policiales se podrán informar a un costado del centro cultural en la parte baja de palacio municipal.

Los requisitos son ser de 18 a 35 años de edad tener terminada la preparatoria y cartilla militar liberada y principalmente pasar los controles de confianza, esta invitación está hecha a civiles no a quienes ya hayan pertenecido al cuerpo de policía.

Explico Badillo, desde luego que se trata de reforzar con más personal y mejor capacitado para atender a la ciudadanía y poder desempeñar un trabajo confiable como se está haciendo a la fecha.