La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2018.- Durante el operativo de liberación de los bloqueos de taxistas y transportistas en La Piedad dos reporteros fueron agredidos por elementos de la Policía Michoacán. Los representantes de los medios de comunicación fueron despojados de sus instrumentos de trabajo mientras cubrían el hecho noticioso que se vivió este miércoles.

Ambos reporteros que son trabajadores de distintos medios de comunicación se encontraban cubriendo la nota cuando uniformados les arrebataron sus teléfonos cuando se encontraban levantando imágenes para transmitir en sus respectivos canales informativos.

Es importante resaltar que ambos periodistas están acreditados e identificados como trabajadores de los medios de comunicación. Ninguno sufrió una agresión física pero sí de impedimiento de sus labores informativas lo que constituye una violación a sus garantías individuales por parte de la autoridad.

Fueron dos hechos que pasaron en distintos lugares. Uno de ellos en los alrededores del Puente Morelos en el momento en que se transmitía en vivo a través de redes sociales para un medio local. Del otro incidente se desconocen detalles. Pero también cabe señalar que a ambos reporteros se les regresó en ambos casos, su teléfono.

Los trabajadores de los medios de comunicación se reservan su derecho a presentar una denuncia o a levantar una queja en las comisiones estatal y nacional de derechos humanos por esta situación.