• Ayuntamiento de La Piedad revisará la posibilidad de donación de un predio.
  • Vecinos de Jardines del Carmen piden que si se dona ese terreno también se vaya ahí la PGR
  • La Policía Federal pretende construir una base permanente  

Durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de este viernes, la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio reconoció de manera oficial la solicitud de la Policía Federal, para la posible donación de un predio y la construcción del edificio para su uso exclusivo en la localidad. El ayuntamiento aprobó la solicitud, restará la definición del sitio y el desarrollo de su infraestructura, bajo la anuencia de las autoridades correspondientes.

El Inspector en Jefe de la Policía Federal en La Piedad, Julio Eduardo Mendoza Álvarez, encargado interino de la Unidad Operativa Preventiva presentó la solicitud ante el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina. La inversión, en caso de que se aprobara la donación, correrá a cargo de la Secretaría de Gobernación. Al tener un edificio propio, la Policía Federal tendría mayor fortaleza y presencia en el municipio de La Piedad, en abono a la seguridad local, explicó el policía ante el cabildo.

Mendoza Álvarez señaló que en sus anteriores instalaciones, la Policía Federal se encontraba en una situación de hacinamiento. El problema mayor era el poco espacio para los vehículos y el estacionamiento de los mismos. Durante el seguimiento de acuerdos se presentó de manera oficial esta petición. Se turnará a la proximidad, el examen, revisión, discusión y en su caso aprobación de otorgar en donación el predio.

Vecinos piden que ahí también se vaya la PGR

Por otra parte, al saber de esta petición de la Policía Federal al Ayuntamiento, los vecinos de Jardines del Carmen, pidieron que, en caso de que se autorice la donación del terreno, también se instalen ahí mismo las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vecinos de la calle Felipe Ángeles, donde recientemente se instaló le PGR, aún violando el uso del suelo, expresaron que los agentes federales bloquean las cocheras de sus casas con sus vehículos. Constantemente están haciendo ruido por las noches, reportaron los colonos quienes se manifestaron varias veces ante el Alcalde, la delegación de la PGR en Morelia y ante el Gobernador Silvano Aureoles.