• Fueron dos acciones en las que la Policía Federal logró el aseguramiento del combustible.

Guadalajara, Jalisco. 7 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre la avenida Universidad, a la altura de una gasolinera y un establecimiento comercial en el municipio de Ocotlán, se encuentra una brecha donde perciben un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, los efectivos federales al verificar la zona, localizan diversas cisternas, las cuales se encuentran enterradas en el suelo, por lo que al realizar el trasvase del petroquímico, se logra el aseguramiento de aproximadamente 115 mil litros de hidrocarburo.

Aseguran otros 18 mil litros de hidrocarburo

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre una brecha del ejido San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, observaron diez cisternas.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.