• Arrestaron a cuatro sujetos, uno  que portaba cuchillos muy afilados y planeaban atacar al público y a los corredores.

La Policía frustró un posible atentado terrorista en la media maratón que se celebró hoy en Berlín, según informó el diario alemán “Welt”.

De acuerdo con el rotativo, las fuerzas especiales detuvieron a cuatro hombres, uno de los cuales planeaba atacar con dos cuchillos muy afilados a los espectadores y participantes del evento deportivo para matarles.

En base a estos datos, el sospechoso principal pertenece al entorno del terrorista Anis Amri, que en diciembre de 2016 atentó contra un mercadillo navideño en la capital alemana. Uno de los pisos registrados ahora en el oeste de la ciudad ya había sido registrado también tras el atentado de 2016.

Según estas informaciones, no existía un verdadero peligro ya que el hombre llevaba tiempo bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad alemanas.

De haberse perpetrado, habría afectado a muchas personas ya que este domingo soleado empujó a la gente a salir a la calle a dar una vuelta y disfrutar del primer fin de semana con buen tiempo de esta primavera boreal. Además, en la edición de este año de la media maratón se registraron cerca de 32.000 participantes, el mayor número en la historia de esta carrera.

El diario informó también, en base a datos proporcionados por fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad, que el hombre quería vengar la muerte de Amri.

El tunecino embistió un camión contra la gente en un mercadillo navideño en una popular zona del oeste de la ciudad, el 19 de diciembre de 2016. En el atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, murieron 12 personas. Amri logró huir del lugar y pocos días después fue abatido por la Policía italiana en las inmediaciones de Milán.