bombas policía

Hannover, Alemania a 20 de agosto de 2019 (dpa).- La Policía alemana cerró la plataforma en línea xplosives.net en una operación a gran escala contra la ciberdelincuencia desplegada en nueve de los 16 estados federados de Alemania, así como en Lituania y Croacia. Este sitio explicaba como fabricar bombas.

Los investigadores allanaron los hogares de 22 ciudadanos alemanes de entre 17 y 55 años de edad, comunicó hoy la Policía y agregó que se confiscaron explosivos y drogas durante los registros. Ninguno de los sospechosos fue detenido ya que se consideró que no hay riesgo de fuga, comunicó la Fiscalía alemana.

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad central de Gotinga, Uwe Lührig, dijo que también habían confiscado el servidor del sitio web y los dispositivos de almacenamiento de datos.

El sitio web de acceso abierto xplosives.net mostraba instrucciones sobre cómo construir armas de guerra y bombas, informó la Policía. El sitio ha estado en línea desde 2006, con 360 miembros activos el año pasado.

“No hay antecedentes políticos, no pudimos determinar eso”, indicó Lührig. Agregó que el sitio web parecía más un lugar de competencia sobre fabricación de explosivos. “Eran casi campeonatos, apuntó”.

Alrededor de un millar de agentes participaron en la operación que comenzó a las 4:30 de la madrugada en Alemania, así como en Croacia y Lituania.

Las redadas se llevaron a cabo en los estados de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein y Turingia. Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2018.

Explosión en la ciudad francesa de Lyon deja ocho heridos

El 24 de mayo de este año un paquete bomba estalló hoy en una vía peatonal en el centro de la ciudad de Lyon, causando heridas a por lo menos ocho personas, incluida una niña de ocho años, informó la policía local y dijo que por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista.

La policía indicó que tras la explosión, registrada la tarde de este viernes, se encontraron tornillos y pernos entre los restos del paquete en el suelo, por lo que la policía acordonó el área y la Fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el hecho.

bombas