• Interesados acudir a la dirección de Vinculación Internacional a solicitar cita.

La Piedad, Michoacán. 14 de noviembre de 2018.- La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, confirmó la visita del personal de la Unidad de Pensiones del Seguro Social de los Estados Unidos de América a esta ciudad, para los días 5 y 6 de diciembre. Esto para quienes deseen tramitar su pensión del Social Security.

Por lo anterior, invitó a todas las personas interesadas en realizar los trámites correspondientes para obtención de su pensión del seguro por el tiempo que permanecieron realizando labores de trabajo en ese país, a que acudan a la dirección de Vinculación Internacional que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta localidad para solicitar cita de atención y presentar toda la documentación que los acredite como tal.

Dentro de los requisitos que se pide a los solicitantes se encuentran: Comprobar que laboraron con un número de seguridad social en Norteamérica  por más de 10 años; copia de su credencial de elector; comprobante de domicilio; acta de nacimiento y ser mayor de 62 años. Esto para los titulares.

En caso de que la persona que laboró ya murió, alguno de sus familiares directos puede acudir y presentar la solicitud para la cita, así como el acta de defunción; la de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo, hijos o padres quien los tramite junto con su documentación.

Priscila Fernández dijo que con esta actividad, el gobierno que preside el alcalde Alex Espinoza hace patente su respaldo a la población y reitera su compromiso de apoyo a nuestros paisanos y sus familias.

Guía de trámite de pensión de EU para trabajadores

Trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo

Guía de trámite de pensión para la viuda o viudo del trabajador

Guía de trámite de pensión de EU para hijos del trabajador

Guía de trámite de pensión de EU para padres del trabajador

Guía de trámite de pensión para trabajador discapacitado

RECIBE MICHOACÁN 5 MDD MENSUALES DE LAS PENSIONES