• La decisión del Poder Judicial de tener Salas de Oralidad en La Piedad se tomó para evitar el traslado de internos del CERESO local a las salas de Zamora

La Piedad, Michoacán. 20 de noviembre de 2020.-Para lograr una justicia ágil y oportuna el Poder Judicial de Michoacán cuenta ya con una Unidad de Gestión del sistema de justicia penal, acusatorio y oral en La Piedad, perteneciente a la región de Zamora, misma que aportará a satisfacer las obligaciones de impartición y administración de justicia que nos son propias”, afirmaron integrantes del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, a través de un mensaje virtual, con motivo del inicio de actividades del área administrativa y una sala de oralidad en La Piedad.

Héctor Octavio Morales Juárez, consejero presidente, así como los consejeros Eli Rivera Gómez, Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor refirieron el compromiso permanente, como órgano colegiado, de tomar acuerdos que beneficien siempre a los receptores del servicio que presta la institución. La determinación de creación de la Unidad, favorece a la citada región integrada por ocho distritos judiciales con el mayor número de municipios.

Salas de Oralidad La Piedad 1

El pleno del Consejo mencionó la importancia de generar, con los recursos disponibles, la infraestructura inmobiliaria para que las y los usuarios cuenten con espacios dignos donde se les imparta la justicia que les corresponde; se inició funciones con una sala de oralidad para el desahogo de audiencias y, en breve, se contará con una segunda sala.

Cabe mencionar que la determinación se tomó para evitar el traslado de internos del CERESO de La Piedad a las salas de Zamora, con el consabido beneficio que esto implica también para intervinientes e interesados en las audiencias.

Quienes integran el máximo órgano administrativo de la institución reiteraron su agradecimiento al personal que presta sus servicios en las nuevas oficinas, por el esfuerzo y el profesionalismo con el que se prepararon para hacer frente al nuevo reto que les fue encomendado.

“Confiamos en la honorabilidad de las y los servidores públicos de la institución, por lo que estamos convencidos de que en todo momento realizarán su labor de una manera profesional, pronta y expedita”, finaliza el mensaje emitido y publicado en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx debido a las restricciones sociales provocadas por el brote de la enfermedad por coronavirus (Covid-19).

MÁS NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL EN BRUNOTICIAS

Habrá salas para juicios orales en La Piedad

La Piedad tendrá sala de oralidad penal