¿PODEMOS CALLAR ANTE LOS INSULTOS DE TRUMP?

Por Salvador Guzmán, migrante y emprendedor originario de Degollado

Para Mí ha sido muy difícil guardar silencio por todos estos meses desde que Donald Trump anunció su pretensión de ser Presidente de USA. Gracias a Dios y a mis Padres obtuve la residencia permanente en este país en 1973. En 1993 obtuve la Ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica.

En 1996 los candidatos para presidente de USA fueron:
BILL CLINTON – Demócrata
BOB DOLE – Republicano

Mi admiración para el Presidente RONALD REAGAN, quien en mi consideración ha sido uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos. Él y la filosofía del partido Republicano me convencieron de darles mi voto.

He tenido la fortuna de votar en TODAS las elecciones presidenciales y locales desde entonces favoreciendo a la mayoría de los candidatos Republicanos, (NO A TODOS).

Esta vez es una elección muy especial, muy particular.

Desde 1996 empezamos a ser testigos de cómo políticos de todos los niveles (de ambos partidos) tomaron la bandera anti-inmigrante para ganar votos en su intención de ser elegidos a un puesto público. Intención (anti-inmigrante) que se expuso con diferentes niveles dependiendo las áreas y los núcleos de población Hispana en USA; un caso clásico y actual es el del nefasto Sheriff Joe Arpio en el condado de Maricopa en Phoenix Arizona.

Tenemos ya meses de manera voluntaria e involuntaria conociendo de cuerpo entero a un candidato Republicano, cada vez más disminuido, Trump, que es ha convertido en el peor enemigo de la filosofía del partido Republicano; provocando que un muy grande número de Republicanos ( entre ellos Yo) abandonemos temporalmente las filas, por lo menos con nuestro Voto para elegir a un nuevo ocupante de La Casa Blanca ( 2016–)

Francamente no puedo quedarme callado ante nadie que manifieste lo que hemos oído el candidato Tump contra las mujeres, las minorías, los minusválidos y los inmigrantes en general; como inmigrante de origen Mexicano no solamente me duelen sus insultos, como ciudadano de este país me duele el Racismo que promueve el señor Trump y sus consecuencias

¿Se vale quedar callados ante el insulto y la amenaza?
Hay límites que no debemos permitir y Yo me rehúso a quedarme callado.

A mis compañeros Hispanos, especialmente a los Republicanos, los invito a razonar su voto. Esta vez yo no puedo dar mi voto a quien tanto ha insultado a mujeres, migrantes, personas con capacidades diferentes y de razas minoritarias.

Y a todos ustedes amigas y amigos en general, salgamos a votar, nuestro destino depende de ello.