• Encharcamientos en casas, negocios y calles, así como azolvamientos en vías de comunicación principales problemas.

Pénjamo, Guanajuato. 29 de julio de 2017.-La Dirección de Obra Pública de Pénjamo, llevó a cabo los trabajos de limpieza en la comunidad de Plazuelas y Estación Corralejo, lo anterior luego de las lluvias que se presentaron en horas recientes mismas que causaron algunos encharcamientos en viviendas.

Estas contingencias, fuero atendidas por esta dependencia, además de la participación de Protección Civil, Bomberos Pénjamo, Policía Municipal y Policía Federal de Caminos.  Esto de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Al momento solo son reportados algunos encharcamientos en patios de viviendas y acumulación de tierra y escombros en caminos, mismos que fueron atendidos de manera por a las instancias mencionadas.

De igual forma en la comunidad de Estación Corralejo, se atendieron los reportes de algunas viviendas con inundaciones leves. Dos de ellas inundaciones en patios; dos negocios y acumulamiento del agua en el pozo además del paso vehicular sobre la carretera federal 90 en el entronque hacia Corralejo de Hidalgo.

El titular de la Coordinación de Protección Civil, Jacob Alcalá Bravo, agradeció a los habitantes de ambas comunidades los reportes a la central de emergencias 911 y los exhortó a mantener contacto con las autoridades en caso de nuevas eventualidades.

De igual forma, autoridades emitieron a los habitantes de ambas comunidades algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud y salvaguardar la integridad de sus familias. Así concluye el informativo oficial emitido este sábado.