• Este lunes presentó su propuesta educativa para dar becas a 85 mil jóvenes en Jalisco.

Degollado, Jalisco. 23 de abril de 2018.- Este viernes, el candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco estuvo en Degollado. Ahí, un grupo de jóvenes de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara le plantearon crear un centro universitario en esta municipalidad.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el ex alcalde de Guadalajara señaló: “se debe adecuar la oferta académica a las necesidades particularmente de la infraestructura productiva del estado”. Afirmó que se debe trabajar en materia de orientación vocacional con los jóvenes”

Este lunes Alfaro presentó su propuesta educativa donde anunció que 85 mil jóvenes serán beneficiados con el “Sistema Integral de Apoyos para la Educación”. Dijo que en caso de resultar electo, durante el primer año de gobierno se tendría una bolsa inicial de 500 millones de pesos para becas del nivel medio superior y superior

En esta presentación reiteró lo que dijo a Brunoticias el viernes sobre la creación de una red universitaria entre el sector público y el sector privado. La idea es que ningún joven se quedará sin estudiar en Jalisco por falta de dinero.

Alfaro señaló como una gran idea la creación de un plan para que jóvenes degolladenses puedan aprender el labrado de cantera y la actividad no se pierda en el tiempo por el relevo generacional. Admitió que no conocía del tema hasta que se lo planteo la candidata a la Alcaldía Lupita Rocha.

Sobre las remesas de dólares de los migrantes, Enrique Alfaro aseguró que el programa 3×1 migrantes ya cumplió un ciclo y ya lo alcanzó la corrupción. El Candidato de MC afirmó que tiene gran cooperación con la comunidad de jaliscienses en Estados Unidos y que asumió el compromiso de rediseñar un esquema de cooperación para darle nuevas reglas, adaptarlo a los tiempos y potencializar los recursos.