• Fomento Agropecuario planea colocar riego a través de tubería desde la presa de Ticuítaco en La Piedad. Se quiere incorporar a 342 hectáreas de riego.

La Piedad, Michoacán. 21 de julio de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad, incluirá a la presa de Ticuítaco dentro del Programa de Tecnificación de Cuerpos de Agua. Esto para instalar un sistema de riego con el fin de racionar el uso del recurso hídrico, en favor de 201 productores agrícolas de las comunidades de Los Melgoza, Los Ayala, El Cuitzillo y Guanajuatillo.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que al colocar un sistema de fertiirrigación mediante tubería, se estaría optimizando hasta en un 80 por ciento el uso del agua de la presa la cual abarca una extensión de 342 hectáreas entre las comunidades ya mencionadas.

Mencionó que es interés del Gobierno Municipal de La Piedad, ayudar a los productores del campo para optimizar el uso de los cuerpos de agua existentes como ya se hizo con las presas de Jauja y Paredones, en donde los agricultores podrán pensar en ampliar su nivel de producción.

El director de Fomento Agropecuario, expuso por tanto que la planeación para la tecnificación del riego de esta presa, ya se iniciaron y concluirán con la puesta en funcionamiento de la obra que incluirá los ramales para hacer que el agua que ahora se traslada por medio de canal, se utilice de manera más racionada y se canalice mediante tubería.

La estimación del costo todavía no se tiene calculada lo que sí anticipó es que existe mucho interés por parte de los productores agrícolas para la realización de esta obra, por tanto, serán ellos y el propio Gobierno Municipal quienes la generen.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor