• Asisten a taller autoridades de Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Manuel Doblado

Pénjamo, Guanajuato 25 abril 2017.-El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, realizaron en Pénjamo, un Taller Regional, el cual tiene como fin establecer objetivos y estrategias para el desarrollo de la región y del estado.

Esto con el objetivo de actualizar el Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040, siento este el instrumento en que los diferentes sectores de la sociedad acuerdan los objetivos, estrategias y proyectos para el desarrollo de la entidad con una visión de largo plazo.

El Plan de Desarrollo contiene la visión del desarrollo de Guanajuato construida con la sociedad, objetivos y estrategias para un periodo de al menos 20 años, establece las bases para la continuidad a través del tiempo.

A dicho taller asistieron autoridades y ciudadanos de los diferentes sectores sociales de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Manuel Doblado, donde participaron de manera entusiasta y objetiva en las diferentes actividades que se realizaron en el día y dieron a conocer sus perspectivas en el ámbito social, de medio ambiente, territorio, economía, administración pública y estado de derecho.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, externó la trascendencia de crear estrategias de desarrollo para el estado y sus municipios, que busquen el bienestar de las familias y brindar un desarrollo sostenible por medio de la creación de más empleo, reforzar la educación, una mejor infraestructura, entre otras.

Agradeció a los asistentes de los municipios participantes por interesarse en la planeación de su entidad y por ser personas que busquen la mejora en todo aspecto social.