• La propuesta se expuso en la reunión del Consejo Técnico del Distrito 090 La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 8 de noviembre de 2018.- El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillos, aprovechó la reunión del Consejo Técnico del Distrito 090 La Piedad, para presentar el proyecto de trabajo del Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, en donde se incluye como prioridad la rehabilitación de por lo menos 87 kilómetros de caminos sacacosecha, así como el desazolve en una parte del río Lerma y los arroyos Cinco de Oros, San Cristóbal y el de la calle San José.

La exposición del director de Fomento Agropecuario se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Carlos Castillo Peraza” de la colonia Vasco de Quiroga, la cual estuvo encabezada por René Daut Espinoza, jefe del distrito de desarrollo rural de la Sagarpa, así como representantes del área agrícola de los municipios de Numarán, Yurécuaro, Penjamillo, Vista Hermosa, Tanhuato y La Piedad.

Durante la reunión cada uno de los representantes de los municipios que forman parte del Consejo, planteó las principales necesidades de las localidades en cuanto a mejoramiento de los caminos, para lo cual proyectaron los requerimientos de la maquinaria necesaria para poder dar respuesta a sus habitantes.

En el caso de La Piedad, Rosales Vallecillos, presentó el plan de trabajo que incluye la rehabilitación de 87 kilómetros de caminos sacacosecha idea que planteó como urgente debido a que por las lluvias, en su mayoría se encuentran en mal estado y requieren mantenimiento para que los productores puedan comercializar las cosechas que están por levantar.

Presentó a su vez un proyecto hídrico que incluye el desazolve de gran parte del río Lerma, ya que el periodo de lluvias les mostró diversas zonas que se encuentran azolvadas y partes estrechas del río que requieren limpieza, pues eso provocó encharcamientos y la salida del agua.

Lo mismo, para los arroyos Cinco de Oros, San Cristóbal y el que atraviesa la calle San José pues presentan azolve por maleza, piedras y lodo, así como la rehabilitación de la compuerta del río que se ubica a la altura de la comunidad del Río Grande.

El objetivo de la presentación de estos proyectos, es la gestión de recursos ante las instancias federales y estatales, con el fin de beneficiar a la zona urbana y agrícola.