• Consejo interinstitucional sesiona de forma permanente.
  • Gobierno de La Piedad está en alerta por posibles inundaciones.
 
La Piedad, Mich., 30 junio 2016.- En base a establecido por la Ley y Reglamento Municipal de Protección Civil, autoridades de gobierno, corporaciones de auxilio e integrantes de la sociedad civil de La Piedad se presentaron en la segunda sesión ordinaria del consejo para establecer acuerdos sobre el Plan de Inundaciones 2016.
 
En relación a lo dado a conocer por Juan Gabriel Núñez Naranjo, Coordinador Municipal de Protección Civil, en la mesa de trabajo los grupos de labores que forman parte del plan de prevención de inundaciones, expusieron sobre las acciones de prevención, auxilio y de continuidad de operaciones en caso de presentarse alguna eventualidad natural.
 
Como resultado de esta segunda reunión quedó establecido y de conformidad por todos los participantes a que el Consejo sesione de manera permanente para que en el caso de que exista una situación de emergencia se cite a la brevedad para que se coordinen los trabajos y el Plan se aplique.
 
Núñez Naranjo, destacó: “El Plan es un órgano rector para manejar cualquier situación de emergencia en la etapa de antes, durante y después, en la que se busca un sistema de alertamiento con la ciudadanía, pluviómetros para monitorear la caída de agua en las diferentes zonas de la ciudad y en base a la información verídica que se tenga el Presidente lo activaría”.
 
El responsable de Protección Civil en La Piedad hizo énfasis en que una de las obligaciones es el informar sobre los riesgos que existen para las personas que habitan en zonas inundables, así como hacer difusión sobre medidas preventivas en caso de situación de riesgo y sepan reaccionar.
 
Destacó también que en estas acciones se tiene la participación de ocho grupos de trabajo entre los que destacan Obras Públicas, SAPAS, Servicios Públicos, Ecología, Protección Civil Municipal y del Estado, Cruz Roja, Bomberos, Radio Auxilio, CFE, Jurisdicción Sanitaria, DIF, entre otras que están alertas para brindar el apoyo necesario a la población.