• Las obras estarán expuestas el resto de este mes.

La Piedad, Michoacán. 9 de septiembre de 2017.-El profesor Manuel Alejandro Villegas conocido como Alex Crimson, expone gran parte de sus obras pictóricas elaboradas con diversas técnicas como carboncillo, grabado, acuarela y acrílico, las cuales se exhiben con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Escuela de Artes de esta ciudad.

Las obras que muestra forman parte de su amplia colección, pero muchas de ellas fueron elaboradas exclusivamente para darlas a conocer dentro de este periodo de Fiestas Patrias, puesto que su trabajo se encuentra incluido dentro del Bando Patrio. La temática que utiliza para la presentación de este trabajo es mostrar al México bonito y al México actual, convulsionado por tanta violencia, pero vista desde una forma artística y abstracta.

En total, muestra unas 30 obras de arte gráfico, monotipos y grabados en papel reciclado y cáscara de plátano, carboncillos, acrílico sobre papel, entre otros.

El sábado pasado durante la apertura, el autor de las obras dio una explicación a quienes asistieron a la inauguración, en donde aparecen en primer plano los monotipos, grabados en papel pintados en cristal con pincel y cuchara. Se encuentra una obra a la que llamó “madre partida” refiriéndose a la madre patria que hoy sufre por tanta violencia. Mayáhuel la diosa del Maguey o de la embriaguez; se trata de una obra elaborada en acrílico sobre papel.

Otras muy interesantes en las que impregnó de situaciones que se viven en la actualidad en nuestro México querido, como la diosa de la Muerte, carroñeros, Ehecacozcatl figura que usaban los mexicas; Tzompantli que hace alusión a las muertes que hay en el país, entre muchas otras que sólo podrá conocer y disfrutar si acude a la exposición que es libre y es abierta a todo tipo de público.

Para lo cual, el Gobierno Municipal y el Comité de Festejos Patrios hacen una atenta invitación a la población a disfrutar de esta muestra y a vivir de la mejor forma de nuestras fiestas septembrinas.