• Realizaba tareas de fumigación cuando quedó atrapado en un banco de niebla y se desorientó, al encontrar cielo abierto ya no tenía combustible y aterrizó en la carretera.

Abasolo, Guanajuato. 30 de agosto de 2020.- Un piloto piedadense y su avioneta terminaron sobre la carretera Pénjamo – Abasolo este domingo. Debido a la niebla, Juan Villaseñor Hernández, perdió la orientación de su aeronave mientras realizaba trabajos de fumigación.

Al tomar altitud para salir del banco de niebla se dio cuenta que sus reservas de combustible se estaban agotando. Por tal motivo el piloto tomó la determinación de aterrizar sobre la carretera 110. Villaseñor Hernández y su aeroplano tocaron tierra cerca la localidad El Pitayo de Cortés en el kilómetro 35 de la vialidad.

El hecho que sucedió alrededor de las 11 horas de este domingo. Llamó la atención de los automovilistas que circulaban por la zona y vieron el aterrizaje de emergencia. La correcta ejecución de esta maniobra solo quedará en el anecdotario y tal vez una multa para el oriundo de La Piedad.

La avioneta matricula XB-BFD color blanco y rojo llamó la atención de los lugareños. Pero también de los integrantes de la Guardia Nacional División Caminos que se presentaron en el lugar del aterrizaje.

Según narró al Noticiero En Punto y al Periódico Correo de Guanajuato, Juan Villaseñor Hernández tuvo que tomar la determinación de aterrizar en la carretera puesto que el motor de la aeronave ya no tenía combustible y estaba apagado. Esto quiere decir que sólo planeaba en su avioneta. Aprovechó la rectitud de la vía para efectuar la temeraria maniobra.

Tras abastecer de combustible a la avioneta y la autorización de los elementos de la Guardia Nacional levantó vuelo para regresar a su punto de partida. Esto debido a que la aeronave no sufrió ningún daño.

AVIONETA ABASOLO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Pénjamo el municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

¿Alguien quiere pensar en los niños?