Montevideo, Uruguay. 1 de diciembre de 2018 (Notimex).- Pese a que fue competitiva, la selección mexicana de futbol sub 17 se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa del Mundo Femenil de la categoría Uruguay 2018, al perder 1-2 frente a España, que conquistó el título por primera vez en su historia.

España pegó primero y de manera decidida con un doblete de Claudia Pina que anotó al 16′ con asistencia de Salma, y al 26′ en diagonal retrasada a pase de Navarro.

México redujo la distancia al 29′ con un gol de Denise Castro, que colocó con un cabezazo el balón entre las piernas de la portera española en una acción de tiro de esquina por izquierda.

En el complemento el cuadro nacional presionó con todos sus elementos pero con poco éxito, al 87’ Aylin Avilez estuvo cerca con un cañonazo qué pasó cerca de la guardameta española, el encuentro concluyó a favor de España.

Las españolas ganan así su primer Mundial de la categoría, luego de perder la Final ante Japón en el 2014 y obtener el tercer lugar en 2016 goleando 4-0 a Venezuela.

Alineaciones España: Coll, Nevado, Tejada, Fernández, López, Hernández, Pina, Paralluelo, Méndez, Navarro y Alonso. México: Gutiérrez, Ríos, Soto, Sánchez, Reyes, Flores, Pérez, Vázquez, Mauleon, González y Castro.