Participaron empresas, además del Gobierno Municipal y sociedad civil en Limpiemos Nuestro México en La Piedad.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, encabezó el arranque de la campaña Limpiemos Nuestro México, que tiene como objetivo principal crear conciencia ciudadana para mantener las calles y el entorno social libre de basura.

El Gobierno de La Piedad se unió a la campaña Limpiemos Nuestro México que inició TV Azteca y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a nivel Nacional y que localmente encabezó la Coordinación de Ecología, quien convocó a las empresas locales, instituciones educativas y sociedad en general con la finalidad de sumarse a las acciones que estuvieron encaminadas a la limpieza de las zonas con mayor problema de basura y que fueron identificadas por la Dirección de Servicios Públicos.

Por medio de dicha dependencia se designaron dos unidades móviles en las cuales se recolectó la basura que lograron reunir durante la campaña en áreas que previamente se identificaron con problemas de basura en las comunidades de Zaragoza, Ticuítaco, así como el área del río Lerma, Sóstenes Rocha y la avenida Ricardo Guzmán Romero.

Fueron cerca de 300 personas las que participaron y las cuales representaban instituciones públicas y privadas que durante la mañana se registraron para ser partícipes de las actividades. Grupo Alegría de Vivir , preparatoria “Mártires de la Reforma”, CBTIS 84; Secundaria Técnica No. 20 e Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) así como personal de las empresas Red Sun Farms,  Delta y Santa Clara Berries se unieron a la tarea.

Para realizar el recorrido de limpieza el Coordinador de Ecología, Rodolfo Chavolla Hernández, sumó a las acciones a los regidores Sofía Jacqueline León, Crisanto Loeza, Yelitza Téllez; el Oficial Mayor, Benjamín Bañales Rodríguez; la Directora del Instituto de la Mujer (IMM), Sandra Ávila García; el Director del INJUP, Luis Alejandro Saldaña, entre otros que se distribuyeron en las diferentes rutas para realizar la limpieza general.