EN 5 AÑOS CRECIÓ 205% EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MUJERES

  • De 2011 a 2016, el consumo excesivo de alcohol incrementó 93 por ciento.
  • La edad de inicio de consumo de alcohol es a los 10.5 años en promedio en niños de 5to y 6to de primaria.

Ciudad de México, 14 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) llamó a la sociedad a evitar el consumo de alcohol durante reuniones familiares para disfrutar algún encuentro deportivo, lo que ayudará a desalentar la adicción de este tipo bebidas en etapas tempranas.

La encargada del despacho de esa comisión, Nora Frías Melgoza, dijo lo anterior en la inauguración de vigésimo cuarta edición de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos contra las Adicciones, organizada por el Grupo Alcohólicos Anónimos.

Durante su intervención, señaló que este tipo de ejemplos no se deben dar a los menores, pues se fomenta el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la población.

A través de un comunicado de la Secretaria de Salud, Frías Melgoza dijo que de 2011 a 2016, el consumo excesivo de alcohol incrementó 93 por ciento, en ese mismo lapso, aumentó 205 por ciento el consumo en mujeres.

Los ejemplos familiares en la ingesta del alcohol durante las celebraciones son definitivos para el inicio el consumo entre los menores.

Recordó que en 2014 se realizó una encuesta entre estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, la cual arrojó que cinco de cada 10 jóvenes consumen o consumieron alguna vez alcohol, cuya edad de inicio es de 10.5 años en promedio.

Esto, agregó, habla de un problema muy severo. “En este grupo de población hay más de 110 mil jóvenes que tienen dependencia, que requieren un tratamiento y una intervención integral, al igual que su familia”, destacó.

Ante estas cifras, Frías Melgoza subrayó que el consumo de alcohol requiere ser abordado de forma integral con prevención, tratamiento y reinserción social de quienes tienen este problema.

“No se puede hacer nada sin la participación social. Esta tarea es clave para unirnos y formar un gran equipo, donde los principales valores que nos unan sean el compromiso, pasión y vocación por el deporte, y todo lo que sea factores de protección a nuestros niños y adolescentes”, señaló.

Por lo anterior, pidió a la sociedad fomentar el deporte, arte, y cultura, para niños y jóvenes, además de tener actividades para sus hijos en tiempo libre.

Total
4
Shares
Related Posts