La Piedad, Michoacán 3 mayo 2017.-El delegado federal en Michoacán de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López junto con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, asistieron a la reunión informativa sobre los avances de la Isla Agropecuaria que se construye en el fraccionamiento Villas de la Loma en este municipio.

El Alcalde en su intervención dijo que al Ayuntamiento le tocó donar el terreno, -esto se hizo en la administración de Ricardo Guzmán-. Ahora se requiere del apoyo económico para concluirlo y al respecto, destacó que La Piedad no se quedará atrás, pues conoce los problemas de permanencia del Cader de la SAGARPA en Yurécuaro.

Destacó Juan Manuel Estrada Medina, que este como otros apoyos se seguirán dando al campo piedadense, por la importancia que reviste para este gobierno el apoyo a este sector, es por eso que se ha estado trabajando con la gente de la zona rural tratando de llevar los más apoyos posibles.

La reunión se llevó a cabo en el Club Raqueta Sol y el anfitrión de la misma fue el empresario de Nu3, Enrique García León, además de contar con la presencia de Alipio Bribiesca Tafolla, Ernesto Aceves Torres, Raúl García López, entre otros.

También asistieron representantes del sector agropecuario en los municipios que forman parte de esta región, así como el alcalde de Numarán Daniel Zárate Estrada; el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Germán Ávila Ávila.

Cabe destacar que el terreno donde se ubicará la Isla Agropecuaria fue donado por el Ayuntamiento con la finalidad de que en este espacio se alberguen las oficinas de la jefatura del Distrito Rural 090 que actualmente se ubican en Yurécuaro y cuya cabecera es La Piedad; ahí también se instalará el Cader de la SAGARPA y en una segunda etapa se incluirán las de SEDRUA y Fomento Agropecuario.

Jaime Rodríguez López delegado federal de esta dependencia, indicó que como esta obra, la SAGARPA tiene otras en proceso y algunas de ellas ya concluyeron como es el caso de Contepec y Coahuayana, lo cual representará para la dependencia un ahorro y beneficios a los productores del campo, ya que se les acercarán más los servicios.

El objetivo de la reunión además de esperar la visita del funcionario federal para que conociera los avances de la obra, fue para rendir un informe de la inversión aplicada hasta el momento en donde se llevan 445 mil pesos y les falta un millón 187 mil pesos para terminar la primera etapa, por lo que se solicitó a los presentes continuar apoyando puesto que falta la parte más pesada que es el colado del edificio y los terminados.