• La situación aglomera gente en una institución bancaria de la ciudad
  • Incumplen medidas de sana distancia a pesar de la contingencia

La Piedad, Michoacán. Ante el cierre de varias sucursales bancarias en la región y el aglomeramiento de personas que se tiene en una institución de la zona centro de la ciudad, integrantes del Comité de Seguridad de Salud en el Municipio, enviarán una circular en donde solicitan la reapertura de sus demás instalaciones.

Lo anterior forma parte de los acuerdos tomados durante la sesión permanente del Comité de Seguridad de Salud que preside el alcalde de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila.

El Presidente resaltó que los bancos están etiquetados como una actividad prioritaria dentro de esta contingencia por el COVID-19, sin embargo, algunas instituciones bancarias decidieron cerrar y esto ha provocado filas interminables en una sucursal de la zona centro.

En estas instituciones fueron marcados los espacios de sana distancia, pero no se respetan en su totalidad.

Sin embargo, el Comité consideró que las personas que están afuera son clientes del sistema bancario, por tanto, se decidió enviar una circular en la que exigen que abran las sucursales de Galerías del Río, Santa Ana Pacueco y la de Yurécuaro.

Alex Espinoza comentó que como municipio él está preocupado por la salud de los ciudadanos quienes a diario realizar largas filas y de los cuales el 80% acude sólo a cajas.

De ahí la petición para la reapertura de sucursales locales y foráneas, con el fin de evitar aglomeraciones, garantizar la sana distancia y eliminar la posibilidad de poner en riesgo a los cuentahabientes de otros municipios o estados.

Aclaró que la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos debe ser compartida, tanto por las instituciones bancarias hacía sus clientes y el Gobierno con sus ciudadanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Gobierno de La Piedad entrega apoyos para mejorar vivienda