• Señalan que se está arreglando el camino y que estropean la rehabilitación cuando tienen alternativa de hacerlo por la autopista.

Churintzio, Michoacán. 23 de abril de 2018.- Habitantes de las comunidades de Changuitiro y Torrecillas, ambas pertenecientes a Churintzio solicitaron a los choferes de camiones repartidores no circular por el camino rural que comunica a ambas poblaciones debido al arreglo que se efectúa en estos momentos.

La Junta de Caminos así como el Gobierno Municipal de Churintzio efectúan trabajos de rehabilitación. Se levantó la carpeta y  parte de ella se reciclará para colocarse material nuevo. Sin embargo, al circular los camiones repartidores pueden atrasar la obra, así como disminuir la calidad de la misma.

Brunoticias acudió al sitio y comprobó que en menos de una hora fueron dos camiones repartidores los que pasaron. Esto a pesar de que se les comentó la alternativa para circular. Los trabajadores de la Junta de Caminos también manifestaron su inquietud por esta situación.

Se le preguntó al Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, sobre este asunto. El alcalde respondió que se colocarán piedras y material para cerrar a la circulación esta vía que comunica tanto a Torrecillas como a Changuitiro, así como a otras localidades.

Los habitantes esperan que esta vialidad quede arreglada para antes de que inicie el temporal de lluvias. Según relataron tanto autoridades municipales como habitantes de la zona, este camino la última vez que fue rehabilitó fue en 1993. Ya que el material que se utilizó fue el sobrante de la construcción de la autopista de Occidente.

Por su parte el alcalde señaló que se efectuará, por petición de los vecinos, otras acciones de rehabilitación en calles de Changuitiro. Afirmó que son los propios habitantes los que cooperan con una parte de recursos, materiales o mano de obra para que estas reconstrucciones sean realidad.