• El pago del refrendo va desde $148 hasta $253 pesos.
  • Se actualizará el padrón en el cementerio de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, 4 Enero 2017.- La dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad hizo un llamado a la ciudadanía que cuente con algún título de propiedad en el interior del Camposanto, para que acuda a realizar el pago de refrendo correspondiente; hecho que servirá a su vez para actualizar el padrón de usuarios que no se cuenta.

La directora de la dependencia, Rocío Abarca explicó que este año el costo del refrendo de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales se incrementó en un 3 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que el costo por el refrendo es de 210 pesos.

Aunque aclaró que no únicamente deberán cubrir este pago las personas que cuentan con título de propiedad, pues también pagan los que cuentan con restos de algún familiar que está sepultado por más de 5 años.

Y es que de acuerdo al pago que se hace cuando se sepulta por primera vez, se cubre su estancia por 5 años que es el periodo que deben permanecer los restos inhumados, aunque por cuestión sanitaria se dejan 2 años más.

De ahí que también estén obligados a cubrir el pago de refrendo todos los casos de familiares que cuenten con restos sepultados en el panteón por más de 5 años aun cuando no sean propietarios de los espacios dentro del Camposanto. El costo por el refrendo es el mismo de los que tienen título de propiedad, pero varía en el caso de quienes cuentan con fosa para restos por la cual el refrendo es de 148 pesos y las de cuerpo entero es de 253 pesos.

Para poder realizar sus pagos, en el caso de los dueños de los espacios es necesario traer el título de propiedad con la finalidad de se registre y actualice el padrón, así como el recibo del pago anterior.

En el caso de quienes no tienen propiedad pero cuentan con espacios dentro del Camposanto, se requiere el recibo anterior y acudir a las oficinas de Servicios Públicos para que le extiendan el recibo de pago que se hará en las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal.