• El combustible, presuntamente robado fue asegurado en una finca ubicada en la comunidad de El Joconoxtle.

Ocotlán, Jalisco. 22 de octubre de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Ocotlán, donde aseguraron hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Joconoxtle del municipio antes referido, avistaron un inmueble que en su interior se observaban diversos bidones que desprendían un fuerte olor característico a hidrocarburo.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución, y de la Policía Federal, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de aproximadamente 37 mil litros de hidrocarburo.

Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.