• Una de las detenciones se llevó a cabo en la comunidad de Zaragoza en La Piedad.
  • También se realizaron detenciones en Zamora y Puruándiro por similares delitos.

Morelia, Michoacán. 3 de abril de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su en Delegación en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de tres personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Efectivos de la Policía Michoacán, con base a una denuncia de una riña, se constituyeron en la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio de La Piedad, donde le marcaron el alto a una persona, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Agentes de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre el camino conocido como Camino Real, perteneciente al municipio de Ixtlán de Los Hervores, donde le marcaron el alto a una persona la cual viajaba a bordo de una motocicleta, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenecías metanfetamina, distribuida en diez envoltorios de plástico y un arma de fuego tipo rifle, calibre .22  milímetros.

De acuerdo con otra carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la colonia El Porvenir del municipio de Zamora, donde le marcaron el alto a una persona, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros con un cargador y un cartucho útil.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona, la cual custodiaba una motocicleta sin placas de circulación, en posesión de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, distribuida en tres bolsas de plástico, en la colonia México del municipio de Puruándiro.

Los imputados, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora y La Piedad.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.