Posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.
  • Habían impreso más de $7.5 millones de pesos en billetes de $500 falsos.

Ciudad de México. 23 de mayo de 2018.-Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en la Ciudad de México un taller para la elaboración de billetes apócrifos y detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.

De acuerdo a la PGR esta banda es la responsable de la fabricación del 30 por ciento de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la Ciudad de México.

En cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo.

Durante la ejecución de la técnica de investigación fueron detenidos Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Arón Andrei “C”.

PRESUNTOS FALSIFICADORES DE BILLETES
PRESUNTOS FALSIFICADORES DE BILLETES

Cabe destacar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.

En la intervención, en la cual fue innecesario el uso de la fuerza, los efectivos de la Procuraduría General de la República aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente marihuana.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.