• 23 mil productos falsificados fueron asegurados por elementos del AIC en Zamora y otros 21 mil en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán. 8 de noviembre de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra de quién o quienes resulten responsables del delito de derechos de autor.

En la carpeta de investigación, se desprende que de las denuncias interpuestas por apoderados legales de empresas fonográficas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en el tianguis sobre ruedas, localizado en la colonia Centro del municipio de Zamora, donde aseguraron tres mil 380 videogramas en el formato DVD, ocho mil 482 fonogramas en el formato CD y 11 mil 862 portadillas.

Los fonogramas, videogramas y portadillas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Policía Federal Ministerial, en Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

También en Pátzcuaro hubo operativo y aseguramiento

En ese mismo orden de ideas en un operativo similar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en el tianguis sobre ruedas, localizado en la Plaza Gertrudis Bocanegra del municipio de Pátzcuaro, donde aseguraron seis mil 150 videogramas en el formato DVD, cuatro mil 750 fonogramas en el formato CD y 10 mil 900 portadillas.

En la carpeta de investigación, se desprende que de las denuncias interpuestas por apoderados legales de empresas fonográficas. Los fonogramas, videogramas y portadillas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Policía Federal Ministerial, en Morelia.