• El polémico personaje fue acusado de agresión sexual, defendía el uso de armas y uno de sus aliados era el Sheriff Joe Arpaio.

Las Vegas, Nevada. 7 de noviembre de 2018.-El republicano Dennis Hof, conocido como “el rey de los burdeles”, ganó un escaño a la Asamblea del estado de Nevada a pesar de que murió hace 21 días, informaron hoy aquí autoridades electorales.

Hof, quien era famoso por regentear burdeles, aparecer en programas de televisión y de posar con mujeres en ropa ligera, tuvo una victoria fácil sobre su contricante demócrata Lesia Romanov.

Hof murió el pasado 16 de octubre en el Love Ranch, su burdel justo en las afueras de la ciudad de Pahrump, luego de haber celebrado su cumpleaños 72. La oficina del médico forense del condado de Clark no ha publicado la causa del deceso.

Su victoria no fue una gran sorpresa en su distrito fuertemente republicano, que se extiende sobre tres condados, el más grande de los cuales es el condado de Nye.

Según el secretario de estado de Nevada, una victoria de Hof aseguraría que el escaño en la Asamblea estatal permanecería en manos republicanas, ya que los tres comisionados del condado se reunirían y seleccionarían un reemplazo por este partido.

Chuck Muth, el presidente de la campaña de Hof, le dijo a una multitud de unas 500 personas, en un servicio conmemorativo para el republicano, durante el fin de semana, que esperaba una gran victoria sobre la demócrata Lesia Romanov, lo que finalmente ocurrió.

Muth fue acompañado por amigos de Hof en uno de los restaurantes del propietario de un burdel en el norte de Nevada. Dijo que algunas de las trabajadoras sexuales en el burdel se tomaron un tiempo para unirse a la fiesta de la victoria, junto con el escritor de comedia Bob Zmuda.

La victoria de Hof coronó un improbable aumento para el candidato que se postuló por primera vez hace dos años como candidato libertario para la Asamblea estatal. Pudo intercambiar con su celebridad escribiendo un libro titulado “El arte del chulo” y protagonizando el reality show “Cathouse” en HBO. Pero en aquella ocasión perdió ante el republicano, James Oscarson.

Hof cambió al Partido Republicano después de la victoria de Trump y usó el tono y el estilo del presidente para derrotar a Oscarson en la primaria. Se apodó a sí mismo el “triunfo de Pahrump” y ganó el respaldo de los líderes republicanos del condado de Nye.

Los mejores republicanos en el estado, sin embargo, evitaron a Hof, negándose a respaldarlo o hacer campaña con él.

El jugador de 72 años no dejó que eso le molestara. Pagó por carteles itinerantes que promocionaban su nombre junto con los republicanos que se postulaban para gobernador y senador.

Hizo una campaña para eliminar el impuesto al comercio estatal mientras promocionaba los derechos de armas. Varias vallas publicitarias alrededor de “Pahrump” mostraban a Hof fotografiado sosteniendo armas de fuego.

Sin embargo, se vio acosado por la controversia, incluidas varias denuncias de agresión sexual presentadas contra él. El último fin de semana por el Día del  Trabajo una mujer informó a los oficiales del alguacil de Carson City que había sido agredida sexualmente.

El Departamento de Seguridad Pública de Nevada se hizo cargo de la investigación y funcionarios del Departamento de Correcciones de Nevada dijeron el martes que la indagatoria está en curso a pesar de la muerte de Hof.

Hof había dicho en ese momento que las acusaciones eran “infundadas y motivadas políticamente”.

También se había enfrentado a otras acusaciones de agresión sexual, incluido un incidente en 2011 en el que Jennifer O’Rourke, de 48 años, dijo que Hof la violó en su burdel. Ella dijo que todavía está traumatizada y que estaba aliviada de que él estuviera muerto “porque ahora ya no puede lastimar a nadie”.

Aunque los sitios de votación estaban llenos de carteles que aclaraban que estaba muerto, Hof obtuvo 68.3 por ciento de los votos, más del doble del 32 por ciento de Romanov.

El candidato republicano fue encontrado muerto después de una reunión con la estrella porno Ron Jeremy y el exsheriff de Arizona, Joe Arpaio, en octubre.

Su nombre se mantuvo en la boleta electoral, según la leyes de Nevada. Ahora el asiento de la Asamblea se declarará vacante y el comisionado del condado comenzará un proceso para llenarlo.

Hof era propietario de un puñado de burdeles en Nevada, estado donde la prostitución es legal en algunos condados.