Personal de SAPAS La Piedad consiguió un primer lugar, dos segundos y un tercero.

Un primer lugar, dos segundos y dos terceros sitios fueron los resultados obtenidos por parte del personal del SAPAS Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, en las competencias del III Encuentro Nacional de Áreas Técnicas (ENATEC) realizado en León, Guanajuato.

Fueron tres días en los que se brindaron conferencias, talleres de capacitación y se compartieron experiencias exitosas de organismos municipales como el propio León y Tecate, Baja California, además, en los que el personal de las áreas operativas mostró sus habilidades para obtener los mejores resultados para sus sistemas.

El personal de SAPAS La Piedad logró el primer lugar en la competencia de control de gas cloro con José Luis García Cázares, quien tuvo el mejor tiempo. Además de un segundo lugar en esta misma competencia con Ramón Salazar Figueroa.

Otros resultados favorables se obtuvieron en el armado y calibración de válvulas de control; un segundo lugar con Efraín Cambrón Palacios en equipo con Ramón Salazar Figueroa, y un tercero con José Luis García Cázares en conjunto con Vidal Ramírez Martínez.

De mencionar que participaron organismos de distintas partes de la república: Monterrey, León, del estado de Jalisco, Durango, Querétaro, entre otros.

En armado de crucero y colocación de válvula se obtuvo un tercer lugar, compitiendo con personal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, quien se llevó el primer lugar, y el SAPAL León, quien obtuvo el segundo lugar en esta prueba.

A decir del titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, estos encuentros ayudan al personal de SAPAS y de otros de los Organismos Operadores de Agua a evaluar sus habilidades operativas y a conocer, de quienes las han desarrollado mejor, nuevas formas y técnicas para el desempeño de sus funciones.

“En esta ocasión obtuvimos muy buenos resultados en las competencias, lo que muestra que nuestro personal está capacitado para atender las diferentes situaciones que se presenten en la ciudad, como el caso del control de gas cloro, hecho que expone a la ciudadanía, pero que se cuenta con el conocimiento para darle la atención oportuna y adecuada”, señaló Rubio Olivares.

En las jornadas de capacitación estuvieron presentes especialistas en los temas, como el representante de la Comisión Nacional del Agua, Emiliano Rodríguez Briseño, el presidente de la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento (ANEAS) y director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, así como representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), de Banobras y empresas especializadas en el sector agua potable, saneamiento.