• La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco. 27 de febrero de 2019.-  Policías federales que realizan tareas de seguridad en el estado de Jalisco, con apoyo de binomios caninos, localizaron en una empresa de mensajería un oso de peluche que ocultaba $200 mil pesos mexicanos.

Este hecho ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de Guadalajara cuando un ejemplar canino presentó un comportamiento de alerta sobre un paquete que tenía como destino un domicilio de la Ciudad de México.

Al abrir el empaque, los elementos localizaron un oso de peluche dentro del cual se ocultaban $200 mil pesos mexicanos en efectivo.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones.

Cabe mencionar que los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, divisas, armas, personas y restos humanos. Asimismo, la Unidad Canina cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

Esto fue informado a través de un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno de México.