Home SABER Trámites Trámite de pensión de EU para padres del trabajador

Trámite de pensión de EU para padres del trabajador

263
SHARE
Trámite de pensión de EU para padres del trabajador

En nuestra penúltima entrega de este seria, este sábado 7 de mayo BRUNOTICIAS les presenta la guía breve para gestionar el Trámite de pensión de EU para padres del trabajador. Entre el 19 y 21 de abril de 2016 personal de la Embajada de Estados Unidos en México visitó La Piedad para capacitar y gestionar la pensión de EU para trabajadores mexicanos que laboraron en el vecino país del norte y que se retiraron una vez que cumplieron 62 o más años o bien fallecieron antes de esa edad y eran trabajadores.

BRUNOTICIAS en un afán de servicio y ayudar tanto a nuestros seguidores como a sus familias acordó con el Cónsul General de Estados Unidos en México, Roberto E. Barnett, la publicación a lo largo de una semana. Desde el 3 y hasta el 8 de mayo, una serie de guías rápidas para que todos aquellos interesados en iniciar el trámite de pensión de EU, en este caso pensión de EU para padres del trabajador, puedan tener de primera mano información sobre este derecho que tienen.

Cada día se irá añadiendo un trámite en esta lista, usted puede acceder a ellas según la guía que le interese dando clic sobre el título marcado con letras negritas.

Martes 3 de mayo:  Guía de trámite de pensión de EU para trabajadores

Miércoles 4 de mayo: Trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo

Jueves 5 de mayo: Guía de trámite de pensión para la viuda o viudo del trabajador

Viernes 6 de mayo: Guía de trámite de pensión de EU para hijos del trabajador

Sábado 7 de mayo: Guía de trámite de pensión de EU para padres del trabajador

Domingo 8 de mayo: Guía de trámite de pensión para trabajador discapacitado

GUÍA RÁPIDA PARA DETECTAR POSIBLES CANDIDATOS A PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO PADRES DEL TRABAJADOR
¿Tiene 62 años o es  o es mayor de esa edad? Realizar solicitud antes de que el trabajador cumpla 2 años de haber fallecido SI Acta de nacimiento original del Archivo General del Estado tanto de los padres como del trabajador, Fe de bautismo original de los padres. Acta de Defunción del Trabajador, comprobantes que muestren que el trabajador mantenía a sus padres. CLABE bancaria (18 dígitos), Tarjeta de residente, Visa Americana, Credencial para votar. Posible Pensión Hacer Cita
¿Tiene menos de 62 años? SI Pruebas o comprobantes que demuestren que el trabajador mantenía a sus padres. Giros Postales, Transferencias Bancarias, Cartas, Declaraciones de Testigos. Pedirle que llame a la oficina de beneficios federales
NO No hay beneficios pagable para los padres, posible pensión para viuda e hijos.