PÉNJAMO, VEN Y VÍVELO

Bellezas naturales, arquitectura intacta, vestigios arqueológicos únicos, acontecimientos históricos trascendentes, paisajes agaveros impresionantes, uno de los jardines más bellos del estado,  museos, historias, leyendas y la calidez de su gente y sobre todo cuna del padre de la patria, hacen de Pénjamo un lugar único para disfrutar rodeado de nuestra familia y amigos.

Corralejo de Hidalgo, lugar donde nació Miguel Hidalgo y Costilla es el recinto donde se pueden apreciar los vestigios de la hacienda donde nació el libertador de México, además de una monumental escultura en honor a este ilustre penjamense.

En el mismo lugar se encuentra el Centro de Atención a Visitantes, un recinto en el cual se puede conocer el Museo “Miguel Hidalgo Niño”, comprar suvenirs tradicionales en la localidad y disfrutar de la típica gastronomía del municipio, preparado por las cocineras tradicionales.

Sin duda alguna la Zona Arqueológica Plazuelas, ubicada en la comunidad rural que lleva su nombre, a quince minutos de la cabecera municipal, es la zona arqueológica más importante del estado y uno de los lugares turísticos más visitados en la región, gracias a su arquitectura única y sus vestigios de cantera que datan de siglos pasados y que hacen referencia a los ancestros que vivieron en la región.

La Cabecera Municipal, ciudad rodeada de bellos paisajes de agave, es sin duda un lugar lleno de contrastes y bellezas arquitectónicas, que van desde sus cinco iglesias majestuosas, el mercado Hidalgo, sus casonas con arquitectura de época, hasta su Jardín Principal, llamado Ana María Gallaga, atractivo principal de la ciudad, gracias a sus jardines, trazos e importancia histórica.

Pénjamo, uno de los municipios más grandes del estado y uno de los lugares con relevancia histórica, cultural y turística, haciendo de la localidad, un lugar único y propicio para caminar por sus calles y recorrer sus atractivos turísticos con plena seguridad y tranquilidad apreciando la belleza que regala a los visitantes este majestuoso lugar.

Para mayores informes acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en el Portal Zaragoza a un costado del Banco Santander o comunicarse al número (469) 6924968.