coronavirus Pénjamo 26 julio
  • Yurécuaro alcanzó 47 casos de acuerdo al Gobierno Federal: ayer hubo carreras de caballos por festejo de “Santo Santiago”.

La Piedad, Michoacán. 26 de julio de 2020.- En los 13 municipios de la región donde BRUNOTICIAS tiene presencia, hasta este domingo se han registrado 658 casos del nuevo coronavirus. Pénjamo es el municipio con más número de contagios con 307, en La Piedad se reportan 185.

Yurécuaro es el tercer municipio de la región con más casos de coronavirus COVID-19 con 47. Cabe señalar que este sábado se llevaron a cabo festejos y carreras de caballos en territorio yurecuarense por festejos de “Santo Santiago”.

Numarán y Tanhuato ya rebasan las dos decenas de contagios de coronavirus, con 21 y 20 respectivamente. Degollado tiene 18 casos de COVID-19, Zináparo 17. Posteriormente siguen Churintzio con 12, Vista Hermosa con 10.

Con menos de una decena de casos están Penjamillo con nueve, Angamacutiro con cinco, Ecuandureo con cuatro y finalmente Ixtlán con tres.

CASOS ACTIVOS

En cuanto a personas que tienen la enfermedad activa Pénjamo encabeza la lista con 121. Le sigue La Piedad con 41 y posteriormente Yurécuaro con 17. Le sigue Tanhuato con 11, Degollado con nueve, Numarán con siete, Vista Hermosa con seis.

Con dos casos están Zináparo, Angamacutiro. Con un sólo contagio activo del nuevo coronavirus están Penjamillo, Ecuandureo y Churintzio.

Ixtlán es el único municipio de la región que no tiene casos activos.

LOS NUEVOS CASOS QUE VIENEN: SOSPECHOSOS

En cuanto número de sospechosos La Piedad encabeza la lista con 91 personas que tienen síntomas y se realizaron la prueba. Es probable que en los siguientes días haya en territorio piedadense hasta 30 nuevos casos del nuevo coronavirus.

Pénjamo tiene al domingo 26 de julio 50 enfermos sospechosos de tener COVID-19. Posteriomente vienen Yurécuaro con 19 y Tanhuato con 11.

Con menos de una decena de casos sospechosos están Numarán con siete, Degollado y Zináparo con seis, Vista Hermosa y Penjamillo con cinco. Churintzio con tres y finalmente con una sola persona con sospechas de estar contagiadas del nuevo coronavirus Ecuandureo e Ixtlán.

*Pénjamo, La Piedad, Degollado, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, Penjamillo, Angamacutiro.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Penjamillo registra su primer deceso por COVID-19; en la región van 53