• Pénjamo será sede del Foro de Guanajuato al Mundo.
  • Disrupción y comercio global, la nueva generación de valor.

Pénjamo, Guanajuato, 9 Noviembre 2016.- El Alcalde Juan José García López, en compañía del Director General de COFOCE, Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila, anunciaron el “Foro de Guanajuato al Mundo”, que se llevará a cabo en la localidad el próximo 22 de noviembre, al cual se prevé que asistan 400 personas aproximadamente.

Bajo el lema “Disrupción y comercio global, la nueva generación de valor”, este foro tiene como objetivo promover las nuevas tendencias en el comercio exterior y las oportunidades para las empresas de Guanajuato y la región.

Este evento contará con la asistencia del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, los Presidentes Municipales de Pénjamo y Abasolo, Presidentes de Cámaras Empresariales nacionales y locales, directores generales de empresas exportadoras, rectores y directores académicos, emprendedores y público en general en las instalaciones de la bóveda Palacio Tiempo, carretera La Piedad-Pénjamo km. 45 Pénjamo, Guanajuato de las 10:00 am a 14:00 pm., evento gratuito y de cupo limitado.

Durante su intervención el alcalde señaló que con este foro el gobierno municipal busca acercar las oportunidades de crecimiento a jóvenes emprendedores así como pequeños y medianas empresas que cuenten con ideas innovadoras impulsando con ello el desarrollo empresarial en el Municipio.

Por su parte el Director General de COFOCE, Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila argumentó que la innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio encaminados al Comercio Exterior es uno de los ejes a tratar dentro del “Foro de Gto al Mundo”.

Agregó que actualmente este programa tiene un ecosistema de 15 universidades y 16 equipos quienes desarrollan proyectos de exportación para empresas.

Dentro de la programación se contempla una conferencia impartida por Mtro. Blas Martínez denominada “Neuromarketing y sus implicaciones en el comercio internacional”, Pau Garcia-Milá participará con la conferencia magistral “Disrupción y comercio, la generación de valor global” y de igual forma se realizará la entrega de reconocimientos a Líderes Globales 2016.

Pau Garcia-Milá es un conferencista internacional, emprendedor y académico de una de las principales escuelas de negocio en Europa, autor de cuatro libros sobre espíritu emprendedor, generación de ideas y comunicación. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y por la reconocida universidad MIT en Boston en los Estados Unidos de América.

Para mayores informes e inscripciones llamar a los teléfonos (472)215 2000 ext. 1136 y 1105.