• Se reúne Alcalde con integrantes del Observatorio Ciudadano y regidor de La Piedad.
  • Acuerdan trabajar en Saneamiento del Lerma y homologación de reglamentos.

Pénjamo, Guanajuato. Febrero 8 2017.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López y el Presidente del Observatorio Ciudadano Metropolitano, Alberto Aguirre, encabezaron una mesa de trabajo, con el fin de llegar a acuerdos e iniciar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la zona metropolitana Pénjamo-La Piedad.

Este encuentro se llevó a cabo en la presidencia municipal, donde el titular de este organismo ciudadano, el alcalde García López, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Regidor del Ayuntamiento de la Piedad, Alejandro Saldaña Aguilar e integrantes del Colegio de Michoacán.

Temas como la homologación de reglamentos , el rescate y saneamiento del Río Lerma, fueron dos de los principales puntos que se trataron en la reunión, externando cada una de las partes sus puntos de vista y su postura a favor de trabajar en equipo.

El Alcalde Juan José García López, dijo que como representante del Gobierno Municipal, está abierto y dispuesto a trabajar en conjunto con el gobierno vecino de La Piedad y Observatorio Ciudadano Metropolitano, para poder llegar a realizar proyectos en beneficio de las familias que habitan en esta zona.

Agregó además que se debe priorizar en temas como la contaminación del Rio Lerma, la homologación de leyes en cuanto a venta de alcohol y horarios de establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes ya que dijo, son de los principales problemas que se presentan y los que deben combatirse de manera urgente.

Por su parte, Alberto Aguirre, Presidente del Observatorio Ciudadano Metropolitano, reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal, por preocuparse por el bienestar de la zona y por sumarse al trabajo del Observatorio, el cual tiene como fin el bienestar de las familias y la protección del medio ambiente.

Dentro de los acuerdos, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, realizará la invitación a los integrantes del Ayuntamiento para que se sumen al trabajo del organismo y acudan a las reuniones para dar seguimiento a los temas y acciones tratadas.