• Como encargado de despacho se nombró a quien funge como subdirector de Seguridad Pública municipal.

Pénjamo, Guanajuato. 10 de enero de 2020.- Quien hasta el jueves fuera director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Medina Fernández, dejó su cargo. Según versiones oficiales recibió órdenes de parte de la jefatura de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado de Guanajuato (FSPE) para dejar el puesto en la policía local.

Se dice que este movimiento es debido a la Rotación de Mandos propia del Mando Unificado de las FSPE.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, fue notificado de esta rotación. En su lugar, el alcalde nombró al subdirector de la corporación como encargado de despacho.

El nuevo director será designado por las FSPE dado que el municipio de Pénjamo es uno de los adscritos al Mando Único Policial en el estado de Guanajuato.

A varios elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo se les notificó que debían presentarse a las instalaciones de las FSPE en la localidad de La Estrella.

CONTEXTO

Este cambio se da a conocer horas después de que ocurriera el primer homicido de 2020 en el municipio de Pénjamo. Esto ocurrió la noche del jueves 9 de enero en la colonia El Tolento ubicada en la periferia de la cabecera municipal.

El municipio registró en 2019 un total de 157 homicidios.

Miguel Medina Fernández era Director de Seguridad Pública de Pénjamo desde el año 2016. En ese periodo el municipio se incorporó al Mando Único de Policía.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Primer homicidio en Pénjamo de 2020, fue en El Tolento