• Se reúne con padres de familias y docentes de la Primaria “Antonio Gómez Rodríguez”.
  • Entrega 550 mochilas en primaria de Santa Ana Pacueco e inaugura torneo deportivo.

Pénjamo, Guanajuato 24 Octubre 2016.-  El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó una reunión con padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Antonio Gómez Rodríguez”, en la Presidencia Municipal. Todo este lunes la jornada fue dedicada a la educación.

Padres de familia y maestros solicitaron apoyo a las autoridades municipales para proveer de mayor seguridad a esta escuela primaria y a todo el sector educación. El Alcalde estuvo acompañado del Director de Seguridad Pública, el Comandante Miguel Medina Fernández.

García López se comprometió, a aumentar los rondines policiacos en la zona así como la donación de material para incrementar la altura de la barda perimetral y la instalación de un sistema de alarmas, todo ello en conjunto con los padres de familia y maestros.

El Presidente Municipal, exhortó a los presentes a trabajar en equipo en contra de la inseguridad, a través de generar la cultura de la denuncia, educar con buenos valores a los niños y jóvenes, para así lograr ser mejores ciudadanos, lo anterior porque dijo la seguridad es responsabilidad del gobierno en acciones conjuntas con la sociedad.

Entrega Mochilas en Santa Ana Pacueco

En otro evento en pro de la educación, el Presidente de Pénjamo, visitó las instalaciones de la escuela primaria “Narciso Mendoza” en Santa Ana Pacueco, donde entregó más de 550 mochilas a las y los alumnos de la institución como un incentivo para que continúen con sus estudios.

Luego de este acto, el alcalde Juan José García López, participó en la inauguración oficial del torneo deportivo “Los valores jugando”, cuyo objetivo es promover la cultura de valores a través de las diferentes disciplinas deportivas entre los alumnos del plantel.

A la visita de la Escuela Primaria Narciso Mendoza también asistió el regidor del Ayuntamiento Héctor Zárate Rivera, el Director de Seguridad Publica, Inspector Miguel Medina Fernández, el Delegado de Santa Ana Pacueco, Enrique Cabrera Enríquez, funcionarios públicos municipales, representantes de la SEG, docentes y padres de familia.