Pénjamo, Gto., 29 julio 2016.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, sostuvo una reunión con el Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Jorge Enrique Hernández Meza. Esto fue dado a conocer este viernes en un boletín oficial.
 
El Primer Edil Penjamense y el funcionario estatal de Educafin, compartieron los objetivos planteados de gobierno e institución para contribuir a mejorar las condiciones del alumnado y otorgar financiamiento educativo. Afirma un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.
El Alcalde García López, externó su visión por buscar las herramientas necesarias para fortalecer a la juventud que tienen la iniciativa de seguir preparándose académicamente, ya que dijo son jóvenes que buscan adquirir conocimiento para poder llegar a concluir sus objetivos académico, y “nosotros como gobierno, tenemos que buscar la herramientas para que continúen con sus estudios y puedan llegar a concluirlos”.
 
Por su parte el Director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que la misión de Educafin es otorgar apoyos económicos a los guanajuatenses y financiamiento educativo, contribuyendo así al desarrollo del capital humano preparado académicamente, es por ello, recalcó que se están buscando aterrizar proyectos en pro de los jóvenes, como es el caso de Pénjamo.
 
En la reunión se abordaron temas como becas y estímulos para los estudiantes penjamenses que cursan desde el nivel básico hasta el nivel superior, el fondo de incentivos para la educación, así como financiamiento educativo. con esto, afirma el comunicado, se busca apoyar a los alumnos de educación superior tanto en instancias públicas como privadas así como el Programa de estímulos a estudiantes destacados.
 
Dichos proyectos se concretaran en próximas fechas realizando mesas de trabajo, tanto con las autoridades municipales como autoridades de educafin.
 
A la reunión también asistió la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez y Humberto Pérez Martínez. Concluye el parte oficial del municipio.