• Se ofertó semilla de maíz para los productores a 50 por ciento de su costo.
  • SDAYR  y Gobierno de Pénjamo absorben la mitad del subsidio.

Pénjamo, Gto., a 13 de junio de 2016.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del estado de Guanajuato en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología del Gobierno Municipal de Pénjamo, llevaron a cabo la la “Feria de la Semilla de Maíz”, en beneficio de ejidatarios y pequeños productores de temporal.

Este proyecto de Tianguis Semillero forma parte del programa Adquisición de Semilla de Maíz Hibrido de Ciclo Precoz para condiciones de Temporal que impulsa el gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal que encabeza el doctor Juan José García López, el cual brinda a los agricultores un 50% de descuento en la compra de los sacos de semilla, cubriendo 25 por ciento el estado y 25 por ciento el municipio.

Para esta edición, un total de dos mil sacos de semilla del ciclo primavera-verano fueron ofertados a los cientos de agricultores de temporal de la localidad, con un máximo 3 bolsas de semilla hibrida para cada productor.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, resaltó la obligación del municipio por trabajar a favor de los agricultores penjamenses, agricultores que dijo deben ser apoyados, ya que gran parte de la economía del municipio es gracias a la derrama económica que dejan los cultivos de las tierras.

Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala, exhortó a los agricultores a aprovechar y sobre todo a acercarse a los programas que emprenden ambos gobierno argumentando que estos influyen directamente en el ahorro de la economía familiar.

Al evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Sur de la ciudad, asistieron también los Regidores del H. Ayuntamiento de Pénjamo 2015-2018, Miguel Iriarte Martínez y Lenin López Razo, el Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Paulo Bañuelos Rosales y Serafín Razo Flores, así como cientos de agricultores de la localidad.