• Municipio y empresas trabajarán para abrir espacios laborales a personas con discapacidad

A fin de concientizar a las personas sobre la igualdad y equidad en las oportunidades de empleo para todas y todos, el DIF Pénjamo llevó a cabo diversas actividades como parte de la Semana de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, así como para la prevención del tabaquismo.

Este miércoles, el presidente municipal, Juan José García López y la Presidenta del DIF Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos encabezaron el evento de clausura, donde se realizaron una serie de visitas a diferentes empresas, concluyendo con un recorrido por las principales calles de la ciudad donde estuvieron acompañados de personas con discapacidad.

En el evento de clausura que se efectuó en el jardín principal, el primer edil reconoció el esfuerzo y el trabajo que han realizado hasta el momento las personas con discapacidad, personas que tienes las mismas capacidades y los mismos derechos que cualquier ciudadano y que pueden acceder a una mejor calidad de vida por medio de la inclusión en la vida laboral.

Señaló que el Gobierno Municipal de Pénjamo, trabajará en conjunto con las empresas con el fin de llegar a acuerdos para que se abran espacios y oportunidades laborales para las personas con discapacidad, agregó además, que se impulsarán y apoyarán proyectos emprendedores que los beneficien a ellos y a sus familias.

Por su parte la Promotora de Inclusión a la Vida, Odilia Torres Pérez, externó que DIF Pénjamo seguirá trabajando a favor de las personas discapacitadas, ya que son personas igual a todas, personas que luchan por sus sueños y tienen metas y objetivos trazados en su plan de vida.

Al finalizar su mensaje recalcó que la inclusión de las personas con discapacidad a la vida laboral es un reto a cumplir con la sociedad, “demostrar que somos personas con capacidad e inteligencia” para desempeñar en las empresas diversas actividades laborales.

Al evento asistió además el Secretario del H. Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, Regidores del H. Ayuntamiento, el Director del IMSS Pénjamo, David Maldonado Ledesma, la Directora del DIF Pénjamo, Mirna Pasaye Alcaraz, así como funcionarios del DIF municipal e instituciones educativas.