Celaya, Gto., a 15 de julio de 2020.- Con el objetivo de fortalecer a los guanajuatenses dedicados al sector agroalimentario, se realizó la entrega de equipamiento para emprender negocios con la transformación de productos primarios.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Por Mi Campo Agrego Valor” impulsa la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estos apoyos generarán una esencia en sus productos y forjarán más riqueza en sus comunidades rurales y nuevos empleos que perdurarán por muchos años“ destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de SDAyR.

Esta ocasión se entregaron nueve proyectos productivos en diferentes municipios del Estado, entre ellos: Uriangato, Santiago Maravatío, Celaya, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Esto con una inversión total estatal de 337 mil 616 pesos para impulsar mercados y dar valor agregado a los productos del campo,

Empaque de frutas y hortalizas, procesadora de maíz para elaborar tortillas, maquina de trigo para hornear pizzas, empacado de carne en fresco y elaboración de tamales destacan entre las nuevas actividades comerciales.

Si deseas recibir más información sobre éste y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).