• El municipio no dio a conocer el monto del gasto público invertido en estas adquisiciones.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de agosto de 2018.-El Municipio de Pénjamo adquirió cuatro camionetas pick up y dos motocicletas, estas unidades fortalecen el parque vehicular de Seguridad y ayudarán a brindar mayor cobertura. Fueron  adquiridas por parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Pénjamo no dio a conocer los montos erogados en la adquisición de estos bienes a pesar de ser recursos del erario.

Este viernes, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan José García López, entregaron estas unidades, adquiridas con recurso del programa FORTASEG 2018.

Las unidades cuentan con el equipamiento acorde; patrullas  con  torretas, gancho de arrastre, estructura metálica, protecciones y equipo de radiocomunicación.

En tanto las motocicletas, por su agilidad y tamaño serán efectivas ante llamadas de auxilio en lugares urbanos.

El mandatario local externó que las nuevas patrullas recorrerán la ciudad, enfatizando su atención en las zonas donde debe incrementarse la presencia policial.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de su coordinación de comunicación social mediante un boletín de prensa emitido a los medios informativos locales y regionales.