• Imparten plática a mujeres sobre prevención del cáncer de mama.

Pénjamo, Guanajuato, 19 Octubre 2016.- Para aumentar la atención y la cultura del auto exploración, así como generar conciencia en la población, la Presidencia Municipal de Pénjamo que encabeza el Dr. Juan José García López, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoraron en la localidad el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con una conferencia otorgada a más de cien mujeres de cabecera y comunidad.

En el auditorio de Casa de Cultura, el Dr. Milhem Ariel Fuentes López, fue el encargado de impartir una conferencia acerca de esta enfermedad en la cual se abordaron además temas de prevención, tratamientos, sintomatología, concientización, así como el cuidado de la salud femenina.

El Alcalde Juan José García López, acompañado de su señora esposa, Marisela Mendoza Flores, fue el encargado de dar la bienvenida a las asistentes, a quienes invitó a cuidar su salud, a tener una alimentación balanceada y a realizar actividad física con el objetivo dijo, de tener una vida sana y poder desempeñarse de mejor manera en sus actividades diarias.

Además dijo que este día es para hacer conciencia acerca de dicha enfermedad, para informar a las mujeres acerca de las medidas preventivas y de los cuidados que debe de tener. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el Gobierno Municipal de Pénjamo a los medios de información regionales.

Al evento también asistió el Regidor, Héctor Zarate Rivera, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez y la Titular del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, Tere Ríos.