• Cuenta con cancha de usos múltiples, iluminación solar de leds, andadores y jardineras
  • Se invirtieron recursos por casi un millón del pesos del FAIP

La colonia Las Américas de la cabecera municipal de Pénjamo, recibió este jueves 19 de mayo un espacio público para la práctica del deporte por parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Pénjamo. Esto fue dado a conocer a través de un boletín de prensa enviado por la dirección de comunicación social local.

El Parque Deportivo Las Américas cuenta con una cancha de usos múltiples para la práctica del baloncesto, el fútbol o el voleibol. Según la descripción en el comunicado oficial. Además, se construyeron  andadores y jardineras, está cercado y tiene luminarias que se alimentan con energía solar y cuentan con leds para disminuir el consumo de electricidad y aumentar la luminosidad.

En total para completar este proyecto de bien público para los penjamenses se erogaron recursos públicos del orden de los $999 mil 955 pesos y 68 centavos. Esta inversión proviene del presupuesto 2015 del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP). Con esta acción se beneficia a más de 1000 habitantes de esta colonia así como de asentamientos circunvecinos.

Durante el evento inaugural de este espacio público, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López,  señaló que estos espacios deportivos contribuyen a que los jóvenes penjamenses puedan desarrollar actividades físicas y recreativas que coadyuvan al desarrollo de una mejor sociedad libre de violencia, además de promover la convivencia entre familias.

El primer edil también declaró: “Es para mí una gran satisfacción estar de nueva cuenta con ustedes amigos de la Colonia Las Américas y que mejor forma que siendo participe de este gran proyecto, que sin duda alguna busca la unión, la convivencia,  el desarrollo deportivo y el libre esparcimiento de nuestras familias  ”, expresó el edil.

Al finalizar se abrió un espacio al dialogo entre las autoridades municipales y los habitantes de la colonia, quienes expusieron sus necesidades para mejorar sus condiciones de vida, ante esto el Alcalde se comprometió a dar solución a los problemas expuestos por los colonos.

Al evento asistieron además, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, los regidores Juan Cuauhtémoc Ochoa Bravo, Raúl Pérez Tinajero y Lucia Méndez Navarro, el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, el Director de Seguridad Pública, Miguel Medina Fernández, el Director del Comité de Agua Potable, Denis Iván Gutiérrez Luque, el Representes de Colonos, Juan Carlos Medina Bravo, así como los vecinos del lugar.