• Se invirtió 1.1 millones de pesos de fondos municipales y Gobierno de Guanajuato.
  • Habitantes de 8 comunidades fueron los beneficiados.

Habitantes de las localidades de Guanguitiro, Coporitos, Volantin, Cerro Blanco, El Tigre, Aguacate, San Gabriel y Estancia del Refugio fueron los beneficiados por el Programa Impulso al Desarrollo del Hogar de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del estado de Guanajuato en conjunto con el Gobierno Municipal de Pénjamo al entrarles un cuarto adicional a las viviendas de 18 penjamenses.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la entrega simbólica de 18 cuartos adicionales como parte del programa de ampliación de vivienda que emprende la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con el Gobierno de Guanajuato. El acto se llevó a cabo en la comunidad de Guanguitiro que está situada en las faldas de la sierra de Pénjamo.

El Programa Impulso al Desarrollo del Hogar tiene como objetivo atender y apoyar el mejoramiento y/o equipamiento de la vivienda en el estado de Guanajuato. Esto se realiza a través de acciones tendientes a apoyar familias e individuos que presenten necesidades de mejoramiento e infraestructura en su vivienda, así como disminuir el hacinamiento de las familias y mejorar el nivel y bienestar de los integrantes de las familias beneficiadas.

El Alcande Gacría López señaló durante su intervención la visión de brindar a las familias penjamenses calidad de vida y seguridad en sus hogares con estas ampliaciones que dijo “son un espacio que genera estabilidad”. El Primer Edil de Pénjamo anunció que el gobierno municipal seguirá promoviendo el bienestar de los ciudadanos, a través de proyectos como más ampliaciones de vivienda, entrega de calentadores solares, mejoramiento de caminos, techo digno, entre otros.

El monto total contratado entre gobierno del estado y municipio fue de $ 1,100,000.00 para la construcción de un cuarto adicional de 4 x 4, enjarre pulido, pintura exterior e interior, instalación eléctrica, techo de bovedilla, piso firme pulido y colocación de la puerta.

A la entrega de cuartos adicionales asistieron por parte del Gobierno Municipal de Pénjamo la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, Miguel García, quien acudió en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado y los regidores Raúl Contreras Chacón y Héctor Zarate Rivera.