• Tanto socorristas como voluntarios de la Cruz Roja de Pénjamo se contagiaron de COVID
  • Ante una emergencia piden marcar al teléfono 911

Pénjamo, Guanajuato. 11 de enero de 2020.- Lo que inició como un rumor que se esparció en redes sociales BRUNOTICIAS lo acaba de confirmar. La Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo está fuera de servicio. Esto por que la mayor parte de su personal, incluidos los voluntarios están infectados de COVID-19.

Hace unos momentos en la propia línea telefónica de la Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo, un operador confirmó que la mayoría del personal, incluyéndolo a Él, están contagiados por el nuevo coronavirus.

A pregunta expresa de qué hará la población en caso de solicitar algún servicio de urgencia o traslado, el operador se limitó a solicitar que se comuniquen a la línea de atención emergencias 911.

Esto viene a complicar la situación de por si ya muy precaria de los cuerpos de emergencias en Pénjamo. Municipio que al 11 de enero ya reporta, de manera oficial 1417 personas que tienen o han tenido COVID-19. 89 de estos casos son solo en lo que va del año. Se han registrado 108 decesos y hay 106 personas con sospechas de haber contraído el virus.

Guanajuato está en rojo en el semáforo epidemiológico con 89 mil 840 casos confirmados de personas enfermas de coronavirus hasta este lunes. Hay en todo el estado 2 mil 55 personas con síntomas de haberse enfermado con el nuevo coronavirus. Son ya 6 mil 349 guanajuatenses los que han perdido la vida por la enfermedad.

MÁS NOTICIAS SOBRE COVID EN BRUNOTICIAS

Satura COVID Hospital General La Piedad; está al 100%