• El municipio y Gobierno de Guanajuato invirtieron $18.5 millones de pesos.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de mejorar los caminos, así como eficientar los servicios en el relleno sanitario, realizar acciones de bacheo y brindar apoyos en comunidades, el Gobierno Municipal de Pénjamo, en conjunto con Gobierno de Guanajuato, adquirieron maquinaria pesada por de $18.6 millones de pesos.

Dentro de los beneficios por esta adquisición, fue el logro de eliminar por completo el gasto que generaba la renta de maquinaria, principalmente en el tiradero municipal, además de que se generaron importantes avances en las comunidades como la rehabilitación de caminos, limpieza de drenes y apoyo a contingencias durante la temporada de lluvias.

Esta adquisición de maquinaria, se debe mucho a la gestión del alcalde García López ante el gobierno del estado y gracias a la colaboración y apoyo del mismo a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Cabe señalar que desde el año 2001 no se realizaba alguna adquisición o renovación de maquinaria, y como resultado de la nueva inversión será más oportuna y eficiente la respuesta hacia las demandas sociales. Sin embargo, el boletín del Gobierno Municipal de Pénjamo no detalla que tipo ni la cantidad de herramientas que adquirió.